Política de reembolsos y devoluciones

Política de reembolsos y devoluciones

Válido a partir del: 1 de octubre de 2024

Esta Política de Devoluciones y Reembolsos («Política») se aplica a todas las compras realizadas a través de la tienda online de Psychonaut.

Información sobre la empresa:

  • Nombre de la empresa: Psychonaut
  • Número de identificación fiscal (NIF): ESX6921001W
  • Dirección: Calle Malgtras 17, 07160 Paguera, España
  • Página web: www.psychonaut.es
  • correo electrónico: contact@psychonaut.es
  • Teléfono: +34 622737939

1. derecho de cancelación

1.1 Derecho legal de cancelación para los consumidores

Como consumidor en el sentido de la legislación española en materia de consumo, tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días sin necesidad de justificación.

Plazo de anulación:

El plazo comienza el día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no sea el transportista, haya tomado posesión de la mercancía.

1.2 Ejercicio del derecho de cancelación

Para ejercer el derecho de desistimiento, debes informarnos(a Psychonaut) de tu decisión de desistir de este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Contacto para avisos de cancelación:




  • Dirección postal: Psychonaut Calle Malgtras 17 07160 Paguera España
  • correo electrónico: contact@psychonaut.es

Puedes utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio.

1.3 Consecuencias de la cancelación

Si desistes de este contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que hayas elegido un tipo de envío diferente al envío estándar más barato ofrecido por nosotros), inmediatamente y a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir del día en que recibamos la notificación de tu desistimiento.

Forma de reembolso:

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que utilizaste para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.No se te cobrará ninguna comisión por este reembolso.

1.4 Retención del importe del reembolso

Podemos negarnos a reembolsarte el importe hasta que hayamos recibido la mercancía de vuelta o hasta que hayas presentado una prueba de que has devuelto la mercancía, según qué condición se cumpla primero.

1.5 Devolución de la mercancía

Deberás devolvernos o entregarnos los bienes inmediatamente y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce (14) días a partir del día en que nos comuniques la rescisión del presente contrato.

Dirección de devolución:




Psiconauta Calle Malgtras 17 07160 Paguera España

Coste de la devolución:

Tú asumes los costes directos de devolución de la mercancía.

1.6 Indemnización por pérdida de valor

Sólo tienes que pagar la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación que no era necesaria para comprobar la calidad, las propiedades y la funcionalidad de los bienes.

2. exclusión del derecho de cancelación

El derecho de cancelación no se aplica a los siguientes contratos:

  • Entrega de mercancías precintadas que no sean aptas para ser devueltas por razones de protección de la salud o de higiene, si se les ha retirado el precinto después de la entrega.
  • Entrega de mercancías que pueden estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad se superaría rápidamente.
  • Entrega de mercancías personalizadas o claramente adaptadas a las necesidades personales.

3. devoluciones

3.1 Procedimiento de reembolso

Una vez recibida y comprobada tu devolución, recibirás un correo electrónico de confirmación.Si se autoriza la devolución, el importe se transferirá automáticamente a tu método de pago original.

3.2 Tiempo de procesamiento

El reembolso se efectuará en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la devolución.

garantía

Se aplican los derechos de garantía legales.Si los artículos entregados presentan defectos evidentes de material o fabricación, te rogamos que los reclames inmediatamente.

5. atención al cliente

Si tienes alguna pregunta, queja u objeción, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:

  • correo electrónico: Contact@psychonaut.es
  • Teléfono: +34 622737939
  • Horario comercial: 08:00 – 20:00

6. resolución de conflictos

No estamos obligados ni dispuestos a participar en procedimientos de resolución de litigios ante una junta de arbitraje de consumo.

7 Legislación aplicable

Se aplica la legislación española con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.Las normas obligatorias de protección de los consumidores del país en el que tengas tu residencia habitual no se verán afectadas.

8 Modificaciones de la Directiva

Nos reservamos el derecho a modificar esta política en cualquier momento con efecto para el futuro.La versión actual está disponible en nuestro sitio web.

9. cláusula de separabilidad

Si alguna de las disposiciones de estas directrices fuera o llegara a ser inválida, la validez del resto de las disposiciones no se verá afectada.


Modelo de formulario de cancelación

(Si deseas cancelar el contrato, rellena y devuelve este formulario).

Para:





Psiconauta Calle Malgtras 17 07160 Paguera España E-mail: [Ihre E-Mail-Adresse einfügen]

Por la presente, yo/nosotros () desisto/desistimos del contrato celebrado por mí/nosotros () para la compra de los siguientes bienes:

  • Pedido el ()/recibido el (): _______________________________
  • Nombre del consumidor o consumidores: _______________________________
  • Dirección del consumidor o consumidores: _______________________________
  • Firma del consumidor o consumidores (sólo para notificaciones en papel): _______________________________
  • Fecha: _______________________________

(*) Táchese lo que no proceda.

Scroll al inicio